SERVICIO DE DERMATOLOGÍA

CORPORACIÓN NACIONAL DEL CÁNCER (CONAC)  – UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE


El Servicio de Dermatología de la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC), fue inaugurado en el mes de Diciembre del año 2015 a cargo del Dr. Héctor Fuenzalida Cruz, quien asumió su jefatura.

 
El Servicio presta atención dermatológica ambulatoria tanto a pacientes adultos como pediátricos en el contexto de la consulta dermatológica integral como también preparado para la resolución quirúrgica que concierne a esta Especialidad.

Las instalaciones en CONAC cuentan con consultas médicas equipadas, para una atención completa y adecuada, como también con una Sala de Cirugía Menor y otra de Procedimientos, estos últimos, equipados con  Electrobisturí y equipo de Crioterapia, obteniendo así un servicio completo y  adecuado a las necesidades que el paciente requiera.

El equipo profesional está conformado por Dermatólogos reconocidos y de vasta experiencia, como también un dermatopatólogo a cargo del estudio de biopsias, y prontamente la incorporación de un Cirujano Oncólogo para los casos que pudiesen requerir intervenciones mayores. A la fecha, quienes forman parte del equipo son:

• Dr. Rodrigo Loubies M. (Dermatólogo)
• Dr. Francisco Chávez R. (Dermatólogo y Anatomopatólogo)
• Dr. Héctor Fuenzalida C. (Dermatólogo)


Las principales características que distinguen a este Servicio son, aparte de una consulta integral especializada, el importante desarrollo de la Dermatología Quirúrgica, para  lo cual dermatólogos en formación de la Universidad de Santiago, se están preparado en Centros Especializados en el Extranjero, lo que  potenciará más aún el equipo Dermato-Oncológico de CONAC.

Entre los procedimientos que se llevan a cabo contamos con cirugía Oncológica Cutánea, manejo de Rinofima, Matricetomías y Onicectomías, reparación del lóbulo de la oreja, extirpación de Lipomas pequeños y medianos, entre otros.

Al equipo conformado por Dermatólogos, se asocian Residentes de la Especialidad en el contexto de un convenio con el Servicio de Dermatología del campus Clínico de la Universidad de Santiago de Chile, convenio que apoya el estudio clínico-académico de los casos más complejos como los oncológicos mencionados, asegurando una mejor atención y estudio de estos que deben ser evaluados siempre como casos de mayor complejidad, para así tener siempre el mejor resultado para quien nos consulta.